martes, 15 de enero de 2008

Sobre el MLC

MLC© Método de Liberación de las Corazas, fue creado por la psicoterapeuta del Quebec, Marie Lise Labonté, que se inspiró en su proceso de autocuración y tras varios años de investigación y experimentación en psicosomática y energética.

Es el psicoanalista Wilhelm Reich, precursor de la terapia psico-corporal, el primero que empleó el término de corazas cuando descubrió que sus pacientes llevaban sus inhibiciones inscritas en capas en su cuerpo.
Estas corazas se desarrollan inicialmente en reacción de protección contra situaciones agresivas o tensión que vivimos, ocultando de manera inconsciente en nuestras capas musculares las emociones y pensamientos rechazadas; pero algunas de estas protecciones se vuelven incómodas, inadecuadas, o sencillamente inútiles con el paso del tiempo, y terminan por encarcelar dentro de nuestras células la energía viva.

El MLC © Método de Liberación de las Corazas, liberación psicocorporal por el movimiento es un enfoque(aproximación) psicocorporal y energético que se inspira en mi proceso de autocuración, y de varios años de búsqueda y de experimentación en medicina psicosomática y energética. Este método también se inspira en mi evolución espiritual y en mi búsqueda sobre la energía de las profundidades, la energía fundamental del ser.

Pasando ante todo por el cuerpo, aquí percibido como siendo el templo del alma, el receptáculo de la psique y del proceso de la vida, el MLC © Método de Liberación de las Corazas, liberación psicocorpral por el movimiento se refiere a la liberación del potencial creativo que reposa(repone) en cada uno de nosotros. Tomando como principio de base el hecho de que el cuerpo, el retrato revelador de nuestro inconsciente, no miente, mi método toca el carácter global y la libertad del ser, ayudando al cuerpo que hay que liberarse(eximirse) de conchas físicas, psíquicas y energéticas que pueden trabar la vida y el amor.

Son formaciones que se reúnen en el mismo movimiento de conciencia y de respeto del ser humano. Los seminarios, refiriéndose al proceso de liberación de las corazas del cuerpo hacia el espíritu y el espíritu hacia el cuerpo, acogen a los participantes en el respeto de su evolución actual. Reagrupados bajo la temática del nacimiento a él sí mismo, los seminarios favorecen el nacimiento a su cuerpo, a su corazón y a su alma.

Texto de María Lise Labonté

No hay comentarios: